news blog logo
news menu leftnews menu right

 

Admisión de miembros

1. SOLICITUD DE ADMISIÓN

A todos nuestros colegas que desean ser socios de la AIH

Debido a que 2016 es un año de congreso para la Asociación Internacional de Hispanistas, no se recibirán solicitudes de nuevos socios entre el 1 de febrero de 2016 y la fecha de clausura del Congreso, julio de 2016. Sólo se aceptarán inscripciones de nuevos socios valederas para el trienio siguiente. Los hispanistas que no sean miembros de la AIH sólo podrán inscribirse al congreso en calidad de oyentes.

 

CAPÍTULO IV

SOCIOS/AS

Artículo 24. Podrán pertenecer a la Asociación aquellas personas con capacidad de obrar que tengan interés en el desarrollo de los fines de la Asociación. La Asociación podrá incorporar como miembros a personas de la siguiente calidad profesional y científica: profesores universitarios; investigadores; críticos y estudiosos, previa solicitud al Secretario General. El Secretario General mandará al interesado en adherirse un impreso de inscripción. Entre el 1 de febrero del año en que se celebre un congreso y la fecha de clausura del mismo solo se aceptarán inscripciones de nuevos socios valederas para el trienio siguiente. Los hispanistas que no sean miembros solo podrán inscribirse al congreso en calidad de oyentes.

Artículo 25. Dentro de la Asociación existirán las siguientes clases de socios/as:

a) De número, todos aquellos especialistas que sean aceptados en la Asociación.

b) De honor, los que por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la Asociación, se hagan acreedores a tal distinción. El nombramiento de los socios de honor corresponderá a la Asamblea General, a propuesta de la Junta Directiva o de un tercio de los socios; se requerirá mayoría simple de los socios presentes en la Asamblea para proceder a su aprobación.

c) La Asociación podrá elegir uno o más Presidentes de Honor. Podrán participar en las deliberaciones en la Junta Directiva con voz pero sin voto.

Artículo 26. Los socios/as causarán baja por alguna de las causas siguientes:

a) Por renuncia voluntaria, comunicada por escrito a la Junta Directiva.

b) Por incumplimiento de las obligaciones económicas, si se dejara de satisfacer una cuota periódica. La cuota trienal de cada miembro ha de pagarse entre el comienzo de un congreso y el 1 de febrero del año en que se celebra el congreso siguiente. Se eliminarán de la lista los nombres de los miembros que no hayan pagado dentro de ese plazo.

Artículo 27. Los socios/as de número tendrán los siguientes derechos:

a) Tomar parte en cuantas actividades organice la Asociación en cumplimiento de sus fines; disfrutar de todas las ventajas y beneficios que la Asociación pueda obtener.

b) Participar en las Asambleas con voz y voto.

c) Ser electores y elegibles para los cargos directivos.

d) Recibir información sobre los acuerdos adoptados por los órganos de la Asociación.

e) Hacer sugerencias a los miembros de la Junta Directiva para mejor cumplimiento de los fines de la Asociación.

Artículo 28. Los socios/as de número tendrán las siguientes obligaciones:

a) Cumplir los presentes Estatutos y los acuerdos válidos de las Asambleas y la Junta Directiva.

b) Abonar las cuotas que se fijen.

c) Asistir a las Asambleas y demás actos que se organicen.

d) Desempeñar, en su caso, las obligaciones inherentes al cargo que ocupen.

Artículo 29. Los socios/as de honor tendrán las mismas obligaciones que los de número a excepción de las previstas en los apartados b) y d), del artículo anterior. Asimismo, tendrán los mismos derechos a excepción de los que figuran en el apartado c) del artículo 27, pudiendo asistir a las asambleas sin derecho a voto.

Artículo 30. Los recursos económicos previstos para el desarrollo de los fines y actividades de la Asociación serán los siguientes:

e) Las cuotas de los socios/as, periódicas o extraordinarias.

f) Las subvenciones, legados o herencias que pudiera recibir de forma legal por parte de los asociados o de terceras personas.

g) Cualquier otro recurso lícito.

Artículo 31. La Asociación carece de patrimonio inicial. El patrimonio social estará integrado por todos los bienes, acciones y derechos que en lo sucesivo pueda adquirir esta Asociación por cualquier medio lícito que sirva a los fines de la misma.

Artículo 32. El ejercicio asociativo y económico será anual y su cierre tendrá lugar el 1 de abril de cada año.

 

Los hispanistas interesados en adherirse a la AIH y cuya situación académica y calificación científica correspondan a lo estipulado en los estatutos, pueden solicitar su admisión mediante la planilla de inscripción, dirigida al Secretario General a la siguiente dirección: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

 

 

Cuotas

CUOTA TRIENAL (2013-2016)


En la Asamblea General de la AIH se fijó para los socios residentes en Canadá, Estados Unidos, países hispanoamericanos y cualquier otro país de América o del resto del mundo, excepción hecha de Europa, una cuota trienal de 80 US DLLS (40 los socios jubilados). Y para miembros en Europa de 60 EUROS (30 los socios jubilados). La Asamblea General aprobó también la creación de un fondo que permita aumentar el número de becas para los socios de los países de Hispanismo emergente; ese fondo saldrá de las donaciones voluntarias de los socios en el momento del pago de la cuota. Animamos, por ello, a los socios a que contribuyan en la medida de sus posibilidades a acrecentar ese fondo.


Para pagar en Europa (socios europeos)

Se puede pagar la cuota (60 Euros; 30 para los socios jubilados) por uno de los dos procedimientos siguientes:

1. Transferencia bancaria a la cuenta de la Asociación Internacional de Hispanistas, Deutsche Bank
Cuenta corriente: 0019 0353 52 4010024773
IBAN: ES2300190353524010024773
SWIFT: DEUTESBBXXX

2. Pago mediante tarjeta VISA (sólo tarjeta de crédito, no de débito). El socio que elija esta opción deberá dirigirse al tesorero adjunto, quien le facilitará las correspondientes instrucciones y una orden de pago que el socio deberá firmar y rellenar con los datos de su tarjeta. Dicha orden será enviada después al tesorero para que éste realice el pertinente trámite bancario (para más información o ante cualquier duda, diríjanse a María Luisa Lobato: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

IMPORTANTE: Se ruega encarecidamente a los socios que se abstengan de efectuar el pago por cualquier procedimiento que no sea uno de estos dos previstos. Nótese que entre estos procedimientos NO PREVISTOS están los cheques, sean del tipo que sean. También hemos prescindido del pago mediante ingreso directo en el banco, porque éste no da, en estos casos, información sobre la persona que hace el ingreso. Muchas gracias por su colaboración.

 

Dirección de la Tesorera:

María Luisa Lobato López

Departamento de Filología, Universidad de Burgos

Villadiego, s/n, 09001, Burgos, España

This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

 

Para pagar en el resto del mundo

Se puede pagar la cuota por uno de los dos procedimientos siguientes:

1. Pago mediante tarjeta VISA o MASTER CARD. Se mandan los datos (número de la tarjeta, fecha de caducidad y código de seguridad) a Elizabeth Pettinaroli.

2. Pago con cheque: El cheque ("AIH") en la cantidad de $80 (socio) o $40 (jubilado) se manda a Elizabeth Pettinaroli.

 

Dirección de la Tesorera Adjunta:

Elizabeth Pettinaroli
Modern Languages Department, Rhodes College, 2000
Northern Parkway, Memphis TN 38112, Estados Unidos.
This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

 

 

 


© 2011 Asociación Internacional de Hispanistas