news blog logo
news menu leftnews menu right
Boletín de la Asociación

La Asociación Internacional de Hispanistas publica anualmente un boletín gracias a la generosa ayuda de la Fundación Duques de Soria.

En el Boletín se recoge tanto información bibliográfica como noticias de las actividades académicas de los hispanismos nacionales durante el año, así como anuncios de las actividades que van a tener lugar en el año siguiente.

Dado el creciente interés de los miembros de la Asociación por dar a conocer la actividad desarrollada en sus países sobre las lenguas, literaturas y culturas hispánicas, cada año se van incorporando nuevas noticias y entradas bibliográficas.

La Redacción del Boletín acoge todo tipo de colaboraciones en este sentido e invita a todos los hispanistas a que envíen cualquier información que pueda ser de interés.

El boletín se ha enviado a numerosas revistas de filología de todo el mundo para que lo incorporen a la sección de libros recibidos o hagan reseñas sobre el mismo. También se envió a los periódicos españoles de tirada nacional con suplementos culturales y a algunas asociaciones internacionales de hispanistas. Tenemos constancia de algunas reseñas en prensa.

Descargue aquí en formato PDF los últimos números publicados del Boletín y Bibliografías de la AIH:

Bibliografía del Boletín de la Asociación Internacional de Hispanistas, 12/05. Soria: AIH, Fundación Duques de Soria. 2006. 217 pp.

Bibliografía del Boletín de la Asociación Internacional de Hispanistas, 13/06. Soria: AIH, Fundación Duques de Soria. 2007. 136 pp.

Bibliografía del Boletín de la Asociación Internacional de Hispanistas, 14/07. Soria: AIH, Fundación Duques de Soria. 2008. 64 pp.

Bibliografía del Boletín de la Asociación Internacional de Hispanistas, 15/08. Soria: AIH, Fundación Duques de Soria. 2009. 216 pp.

Bibliografía del Boletín de la Asociación Internacional de Hispanistas, 16/09. Soria: AIH, Fundación Duques de Soria. 2010. 204 pp.

Boletín de la Asociación Internacional de Hispanistas, 10/03. Soria: AIH, Fundación Duques de Soria. 2004.

Boletín de la Asociación Internacional de Hispanistas 17/10

Boletín de la Asociación Internacional de Hispanistas 18/13

Bibliografía del Boletín 18/13

Consulte algunos artículos:

José Enrique Laplana
Aproximación al Hispanismo en internet

Dámaso Alonso

Perspectivas del hispanismo actual

Jean-Francoise Botrel
El hispanismo hoy y su trascendencia internacional

Gonzalo Celorio
Un río español de sangre roja